La Unidad Jurídica del Gobierno Regional del Biobío (Gore) entregó a la Fiscalía documentación con el objetivo de contribuir a la investigación de oficio que recientemente inició el Ministerio Público.
La coordinadora (s) de la Unidad Jurídica del Gore Biobío, Karen Flores, «hemos manifestado a la fiscal nuestro compromiso y máxima disposición para que el Ministerio Público pueda llevar adelante las diligencias investigativas que estime necesarias».
La profesional agregó que «esta investigación de oficio representa para nosotros una oportunidad para poder esclarecer y despejar cualquier duda respecto de la gestión que ha llevado a cabo nuestro Gobierno Regional».
El gobernador Rodrigo Díaz sostuvo que «somos los más interesados en que se esclarezca y que se aleje todo manto de duda respecto del comportamiento, que en nuestra opinión es probo, de la gente que laboramos en el Gobierno Regional del Biobío».
Finalmente, la autoridad política regional agregó que «todas las capacidades de trabajo del Gobierno Regional siguen funcionando y operativas al mil por ciento. Nuestra tarea es mejorar la calidad de vida de las personas en aquellos lugares donde no llegan los ministerios o donde los servicios públicos llegan demasiado lento para resolver los problemas de las personas».