“Tus ojos me llevan al infinito, cruzando toda la ciudad, tú y yo solos en el espacio” es una de las frases que se escuchan dentro de los casi tres minutos de duración de “Infinito”, el nuevo sencillo del guitarrista y cantante penquista Gonzalo Nova. Tema que hace unos días fue liberado en el streaming y plataformas digitales de música, y cuyo video animado ya supera las dos mil visualizaciones en YouTube.
El single tiene como inspiración todas las emociones, sentimientos y sensaciones que desataron en él el nacimiento de su hija Isidora, un amor que para el artista, “no puedes explicar con palabras ni tampoco que se puede medir, que no tiene fin, que es infinito.
La grabación de “Infinito” se realizó en Estudio Souvenir (batería, oboe y bajo) y en Estudio Araucaria (voces y guitarras) por el ingeniero en sonido David Valenzuela y contó con la participación de Rodrigo Pavéz en batería, Leonardo Guzmán en bajo y Javier Bustos en oboe. Este último instrumento es el que brinda un toque “espacial” a la canción, la cual es difícil de etiquetar dentro de un estilo musical específico, una constante de lo que ha sido la carrera del guitarrista.
“Esta canción la podría definir como una mezcla de rock y punk rock, fusionado en este caso con un instrumento clásico de viento como es el oboe, que le otorga esa sensación de espacialidad a la canción, pero finalmente la idea es quien la escuche se haga su propia idea”, afirmó Nova.
Destaca la estética visual y narrativa de su video, el cual fue realizado por el ilustrador Julián Alvarado -Komodo Komics-, quien a través de sus dibujos animados logró conectar a la perfección la letra y música del sencillo a través de una imagen que da la sensación de cómo sería ese “Infinito”. “La idea de situar el video en el espacio es para representar el concepto de ‘Infinito’ donde todo transcurre afuera de la Tierra, sin el ruido del mundo y sin límites hacia donde mirar y a donde puedes llegar”, explicó el músico.
“Infinito” es el primero de dos sencillos que Nova liberará dentro de lo que queda de este 2024, los cuales en conjunto representan el fluir de la vida, como una especie de Ying & Yang.
Camino discográfico
Gonzalo Nova partió su camino musical hace más de una década, editando su primer disco “Benditos y Malditos” el año 2013 y publicó el EP “Buena Vida” en 2020 . Punto alto de esta senda fue su participación como guitarrista en la banda Jodelase, proyecto de José Díaz que también contó con la colaboración del reconocido baterista Pancho Molina. Este grupo grabó el EP “No como otros” (2018) y fue parte del cartel del Festival REC 2019.
Más sobre este guitarrista y compositor de Concepción en su cuenta de Instagram: @gonzalo_nova_