Hasta la caleta San Vicente de Talcahuano llegó el Gobernador, Rodrigo Díaz, para la ceremonia de inicio del proyecto que tiene como objetivo dotar del servicio Wifi a 50 caletas de la región, entre las que se destacan: Lenga, El Morro, Cerro Verde, Colcura, Lo Rojas, Cocholgue, Coliumo, Alto del Rey, Laraquete, Tubul y Lebu, entre otras.
Díaz explicó que “el internet no llega a las caletas y es un problema grave porque mucha de la tramitación que se debe hacer por cada una de las embarcaciones que traen sus productos deben ser hechas digitalmente”.
El Gobernador agregó que “estamos en un momento de crisis económica, y en las crisis económicas hay que hacer cosas distintas a las que se estaban haciendo”.
El Presidente de los Pescadores de San Vicente, César Jorquera, señaló que este hito es muy “importante para el sector artesanal y esperemos que las distintas caletas de la región puedan cumplir el sueño de Wifi para sus usuarios”.
Asimismo, agregó que “son muchos años que hemos estado luchando por mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros de nuestra caleta, por salir de ese letargo, que San Vicente es considerado como el patio trasero de Talcahuano”.
Este proyecto considera una inversión de $340 millones y se suma al impulso del Gobierno Regional en materia pesquera, donde se están invirtiendo más de $4 mil millones en 9 iniciativas que van desde la innovación y tecnología, hasta empleo y sustentabilidad.
La iniciativa es parte del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) financiado por el GORE Biobío, desarrollado en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la empresa privada Mundo Pacífico.