Como una forma de apoyar a los medallistas Panamericanos de remo y canotaje, y a quienes representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el gobernador Rodrigo Díaz y el director del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Aranda, firmaron un traspasó de $240 millones que beneficiarán a los deportistas.

Díaz expresó al respecto que “el sábado anterior a que empezaran los Panamericanos, visitamos a la selección y propuse ayudar a quienes sacaran medallas. Había que cumplir ese compromiso. Lo que se aprobó son recursos que les harán mejorar su rendimiento y eso nos pone contentos”.

Gracias a esta inversión, el gobernador explicó que los deportistas de alto rendimiento podrán adquirir equipamiento relevante, que servirá de base para enfrentar los Juegos Olímpicos 2024. Así también, financiar el hospedaje, alimentación y transporte.

Sobre esto, la deportista de paracanotaje, Katherine Wollermann, sostuvo que gracias a esta inversión obtendrán equipamientos especializado para la alta competencia deportiva.

Sobre su preparación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la paracanoista mencionó que está entrenando “con mucho ánimo y con mucho ímpetu”. 

Con este financiamiento, también se considera los gastos básicos para los deportistas de proyección para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024, siendo beneficiados 210 atletas, que practican las disciplinas de natación, judo, atletismo, vóley, fútbol, ciclismo y básquetbol.