En una reunión en el palacio de La Moneda junto a la ministra del Interior Carolina Tohá y el subsecretario de dicha cartera, Manuel Monsalve, el Gobernador Regional Rodrigo Díaz participó en el Gabinete Integrado de seguridad donde se analizó la crisis en seguridad que enfrenta el país.
«Acordamos, en conjunto con la directiva de la asociación de gobernadores regionales, abordar asuntos no solo relativos al trabajo de seguridad con la actual administración, sino con una mirada hacia el futuro del país«, expresó el Gobernador Regional Rodrigo Díaz.
Durante la reunión, se discutieron las inversiones considerables realizadas por los Gobiernos Regionales en apoyo a las instituciones policiales, así como acciones coordinadas para abordar la principal demanda de la ciudadanía: la seguridad. Se hizo hincapié en la necesidad de aumentar el número de policías en Chile para hacer frente de manera efectiva a los desafíos en materia de seguridad.
«Proponemos ir más allá de esta gestión gubernamental, y establecer metas ambiciosas que garanticen una adecuada dotación policial en las comisarías recién inauguradas», agregó Díaz.
Además, se destacó la importancia de contar con más fiscales, funcionarios de aduana y una mayor dotación de la autoridad electoral para asegurar un Estado democrático seguro.