El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, se reunió con el presidente de Arauco 7 y alcalde de Lebu, Cristian Peña, y la secretaria de la organización, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican. Según indicó la autoridad regional, el encuentro tenía por propósito atender iniciativas “pensando en un horizonte de bien común para los habitantes de la Provincia”.
Tras la cita, el gobernador detalló que “hay muchas materias que tenemos que trabajar y, por cierto, también conversamos de la necesidad de paz y tranquilidad para los habitantes del territorio”.
En tanto, la alcaldesa Marican señaló que el encuentro permitió “levantar nuestras necesidades como Provincia de Arauco”.
El alcalde Peña resaltó que “ha sido una preocupación constante los hechos de violencia que existen en el sur de la Provincia de Arauco. Coincidimos plenamente con el llamado que ha hecho el Gobernador Regional a mayor diálogo, a resolver las demandas sociales, las reivindicaciones del pueblo mapuche y aislar la violencia”.
Por último, el alcalde afirmó que ante los últimos hechos de violencia no han sido contactados por el Ministerio del Interior.