Miles de personas se reunieron en el escenario móvil de la Gira Teletón en la Plaza de la Independencia de la capital penquista. Sus motivos eran claros: cantar, bailar, disfrutar y contagiar el espíritu de Teletón a toda la región y motivar para la campaña 2023.

El evento contó con la animación de Eduardo Fuentes, quien hizo un llamado a realizar un esfuerzo para colaborar en esta obra colectiva que une a los chilenos.

Fuentes, quien forma parte de los rostros embajadores que estarán en el programa del 10 y 11 de noviembre, afirmó que es difícil llegar a la meta, más aún, con la situación actual del país.

El show comenzó a las 18:00 horas, con una masiva zumbatón. Luego, fue el turno de la banda infantil Los Espantapájaros, que deleitaron a las niñas y niños; al igual que Alanys Lagos, quien con sus rancheras y canciones de amor se adueñó del corazón de los penquistas.

En esta parada de la Gira Teletón se sumó el cantante oriundo de Concepción, Nico Ruiz, quien, en su estilo de pop jazz, logró cautivar al público, resaltando que lo importante es siempre apoyar a la Teletón.

 

La directora del Instituto Teletón de la Región del Biobío, Lorena Llorente, destacó que la masiva participación del público da cuenta de que la campaña puede ser exitosa.

En relación al evento del 10 y 11 de noviembre, la directora hizo un llamado a visitar las instalaciones del centro ubicado en San Pedro de la Paz, el que cuenta con moderna tecnología robótica para incentivar los procesos de rehabilitación de sus usuarios. Junto con esto, las personas que acudan al instituto podrán participar de actividades y realizar su donación en la caja auxiliar del Banco de Chile, que estará disponible para realizar aportes.

La Gira Teletón continuará hasta el 4 de noviembre, con un show que servirá como marco para invitar a todas las personas a conocer lo que Teletón hace en los institutos del país, gracias a los aportes que año a año las personas realizan en la campaña.