El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, recibió este lunes al gobernador regional electo, Sergio Giacaman, para dialogar sobre las acciones a desarrollar una vez que asuma su cargo y definir prioridades de trabajo.
Tras la reunión, Pacheco señaló que “vamos a trabajar de manera intensa para mejorar la calidad de vida de las familias de la región. Ese es el espíritu”, señaló.
El delegado indicó que hay prioridades como la seguridad y el riesgo de desastres, como los incendios forestales. Asimismo, el representante regional del Gobierno indicó que mientras Giacaman no asuma, el próximo 6 de enero, seguirán trabajando en coordinación con Rodrigo Díaz.
Sobre su evaluación de la jornada electoral, Pacheco valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas y de Orden y la participación de la comunidad en este proceso democrático.
Por su parte, Sergio Giacaman valoró esta reunión como una “señal política importante de la voluntad de trabajar en conjunto”.
El próximo gobernador regional se refirió a los recortes presupuestarios para la región y manifestó que iniciarán gestiones tanto con el ministerio de Hacienda como con la Subdere en caso de ser necesario. En esa misma línea, enfatizó que una vez que ya esté en ejercicio del cargo encargarán una auditoría para conocer el estado real del Gobierno Regional.
En cuanto a la reunión con el delegado presidencial, Giacaman precisó que pidió coordinar reuniones desde ya, para esta misma semana, con organismos de seguridad, con quienes coordinan el abordaje de incendios forestales y autoridades de salud, temas que son “prioritarios para la ciudadanía”.
Al mismo tiempo, el próximo gobernador regional indicó que durante esta etapa estará recorriendo la región, para agradecer a la comunidad y reiterar el compromiso de gobernar para todas las personas de la región e insistió en la urgencia de trabajar en los temas asociados a seguridad, salud, conectividad y empleo.
Por último, en relación con la jornada electoral y la importante mayoría que obtuvo este domingo, lo que posicionó a Giacaman como la segunda mayoría a nivel nacional tras Claudio Orrego en la Región Metropolitana, sostuvo que la gran cantidad de votos “es una responsabilidad que asumimos con la mayor seriedad posible para estar a la altura de lo que espera la ciudadanía”.
Saludo desde la CPC
Por otro lado, desde el mundo empresarial, el presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio en Biobío, Álvaro Ananías, saludó a Sergio Giacaman y manifestó el compromiso de su sector para colaborar con el Gobierno Regional.
Finalmente, Ananías reiteró el llamado del gremio empresarial a “trabajar en conjunto para impulsar las iniciativas que beneficien a toda la comunidad del Biobío, promoviendo el crecimiento económico, la sustentabilidad y el bienestar social”.