Más de mil 300 kilos de alimentos no perecibles reunió a nivel regional la segunda versión de la campaña Solidaria “Gendarmería Ayuda a Chile”, comprometiendo el esfuerzo del personal civil y uniformado, que aportó con ayuda a las familias más vulnerables del Biobío, que sufren las dificultades económicas provocadas por la pandemia.
En respuesta a la necesidad, identificada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el Director Regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel Montecinos, se trasladó junto al Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos, hasta el campamento “Alonso de Rivera” –situado a los pies del cerro La Pólvora- y luego a “Fray Juan Gallegos” – en Teniente Merino 2- para llevar la ayuda solidaria.
La autoridad penitenciaria evaluó positivamente la respuesta del personal a través de colaboraciones, argumentando que “hemos llevado ayuda a personas que en realidad lo están pasando mal”.
“Gendarmería Ayuda a Chile” nace del mando central de la Institución penitenciaria y ha vinculado a todas las regiones del país, como a todas las unidades penales y especiales del Biobío que desplegaron paralelamente aportes a las comunas de Yumbel, Mulchén, Los Ángeles, Arauco, Lebu, Coronel y Concepción.
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, reconoció el compromiso de la Institución con familias que enfrentan duros momentos.
Esta vez, la iniciativa focalizó su ayuda en campamentos de la región, donde habitan familias vulnerables asentadas en viviendas que carecen de, al menos, un servicio básico, y deben enfrentar el escenario de la emergencia sanitaria con escasas oportunidades de empleabilidad, hacinamiento y dificultades de acceso a servicios básicos.
Evelyn Hidalgo, quien es parte del campamento Alonso de Rivera, se refirió a la realidad que hoy enfrentan las 30 familias del asentamiento y agradeció la ayuda recibida.
Hoy, en horas de la mañana, el operativo solidario se trasladó a los campamentos Villa El Jazmín de Penco y a Caleta Perone de Hualpén.