Una excelente acogida tuvo nuevamente la convocatoria del Festival de Teatro del Biobío dirigida a artistas de la Región, quienes postularon para realizar un taller durante el II Ciclo de Formación que llevarán a cabo este 2020. Las postulaciones cerraron el pasado 9 de marzo con más de 15 diversas propuestas de gran calidad.
“En esta oportunidad, el taller escogido fue Gestión Cultural y Proyectos Transmedia, que busca que los participantes desarrollen proyectos culturales o de gestión cultural a través de la realización de un plan transmedial. El taller será impartido por Natalia Rounza, periodista, actriz y gestora cultural, quien será la encargada de seleccionar a los participantes con un máximo de 15 cupos para la Región”, explicaron desde la organización del FTB.
Cabe destacar que dada la contingencia, el taller se llevará a cabo vía online, a través de la plataforma de videollamadas Zoom. Las inscripciones para este taller estarán abiertas desde el miércoles 1 de abril al miércoles 15 del mismo mes a través de la web www.ftb.cl, donde estarán disponibles todos los detalles de la propuesta.
El taller sobre Gestión Cultural y Proyectos Transmedia, sienta sus bases en las Políticas Culturales de la Región del Biobío 2017-2022, que identifican a 1.450 agentes culturales individuales en la zona, y a 153 agentes culturales colectivos con personalidad jurídica, cifras que dan cuenta de la importancia de entregar a los artistas mayores herramientas de gestión y así profesionalizar aún más la escena artística y cultural.
La propuesta será un taller intensivo estilo workshop de seis sesiones, en las que durante dos horas se propiciará un profundo análisis sobre la labor del gestor cultural, destinando sus contenidos a profesionales de áreas como comunicación, artes visuales, escénicas, audiovisuales y artistas y gestores que trabajen de manera independiente o colectiva.
La profesional a cargo del taller, Natalia Rounza, tiene 10 años de experiencia en gestión cultural de manera autodidacta, académica y profesional, en Chile y en el extranjero, además es periodista, productora audiovisual y teatral, gestora cultural y actriz, miembro de la Academia Chilena de Literatura Infantil-Juvenil ACHLI. “Mi interés está en seguir contribuyendo de manera real y concreta a la cultura y las artes del país, y brindar a todos la oportunidad de hacer y de vivir la experiencia de la cultura en su lugar de residencia”, afirmó.