Con el fin de agilizar la atención a público, las sucursales del Fondo Nacional de Salud abrirán sus puertas a partir de las 8.40 horas de lunes a viernes, cerrando a las 13.30 horas, en todas las comunas que se encuentren en las etapas 1, 2 o 3 del Plan “Paso a Paso” del Gobierno.

La Directora Zonal (s) Centro Sur de Fonasa, Marcela Tapia Ferrada, informó que “en nuestras regiones de Maule, Ñuble y Biobío contamos con sucursales en comunas en cuarentena, como Linares, Chillán, Concepción, Tomé, Talcahuano y Chiguayante, en las que se solicitará a los usuarios su permiso temporal para ingresar a ellas, además de las medidas de prevención generales como uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y distancia física”. Añadió que para oficinas con o sin cuarentena, el horario actual de atención es de 8.40 a 13.30 horas en las tres regiones.

Señaló que de todas maneras es preferible para la población beneficiaria hacer sus trámites de manera digital, ya sea en el sitio web www.fonasa.cl o a través de las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram.

“Hay 36 servicios que se pueden efectuar a través del sitio web de Fonasa, tanto para beneficiarios, como para empleadores y prestadores”, especificó Tapia, subrayando que entre los más comunes se encuentran la compra de bonos, afiliación, emisión de certificados, inscripción en consultorios de atención primaria, pago de bono PAD, valorización de programas y seguimiento de garantías Auge. “Es necesario contar con la Clave Única del Estado como medida de seguridad”, mencionó Tapia.

La autoridad indicó que la atención en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram está operativa de lunes a jueves de 9: a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.