Durante esta jornada Fesur, empresa operadora de EFE, puso a disposición de los usuarios una nueva versión de la aplicación móvil Biotrén, la que busca facilitar la planificación de viajes e incorpora a los servicios Corto – Laja en el Biobío y Victoria – Temuco en La Araucanía.
La APP FESUR, disponible en Google Play Store y App Store, permite contar de manera instantánea con información sobre los servicios para planificar desplazamiento y establecer notificaciones. De este modo, el usuario podrá revisar las próximas salidas desde su estación más cercana, seguir los movimientos de los trenes a través de un mapa en vivo y constatar en línea estado de los servicios y estaciones.
Asimismo, la aplicación permite recibir avisos sobre salidas de trenes y programar el viaje deseado o más adecuado según las necesidades del usuario.
La nueva versión de la App cuenta con derivación automática a los diferentes canales de comunicación como RRSS y teléfonos de contacto y, en el caso de Biotrén, los usuarios podrán ser notificados de un saldo mínimo luego de registrar el código tarjeta y agregar sus preferencias en la sección “Avísame de”.
Al respecto el Jefe de Marketing de Fesur, Alfredo Vergara, señaló además que “ya no es necesario que los pasajeros deban ingresar el número de su tarjeta cada vez que quieran consultar el saldo, ya que la información queda registrada y permite crear alertas configurables, para cuando el saldo sea insuficiente”.
De acuerdo a Fesur, ya son más de 12 mil las personas que cuentan con la aplicación.