Para recibir el mes de la música, recordando el natalicio de Violeta Parra (4 de octubre de 1917), este jueves se presentarán los solistas y bandas más destacadas del proceso 2023 de Escuelas de Rock y Música Popular. Se trata de una nueva edición del Festival Sonidos del Biobío, el certamen que reúne diversas voces de la creación musical local.

Sonidos del Biobío 2023 se realizará el jueves 5 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Teatro Biobío, con entrada liberada disponible en ww.teatrobiobio.cl. Los nombres que protagonizan esta segunda edición del certamen son FloRoa, Sicurí, Flor de Guayaba, Canarito, Javiera Electra, JaimoUfo, Nunca Vas a Saber, Rucitama, Infantomiel y Andropablo.

“Octubre es el momento para lucir la vocación musical de la región, más cuando Concepción se posiciona para ser declarada Ciudad Creativa ante la Unesco. Luego del Festival Sonidos del Biobío realizaremos una presentación en formato íntimo en una de las playas de la comuna de Tomé, para luego disfrutar con los grandes escenarios de REC”, destacó el seremi de las culturas (s), Jean Claude Cavalerie. Adelantó que el 21 de este mes, fecha que marca el natalicio de Cecilia “La Incomparable”, se levantará un escenario en la caleta Quichiuto, en Tomé, donde se realizará un tributo a la artista tomecina, con una edición especial en el marco del Día de la Música.

El festival Sonidos del Biobío -en su segunda edición- es parte de la Red de Festivales Rockódromo, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que reúne 16 festivales públicos, uno en cada región del país. Cada una de esas fechas escoge a sus artistas desde los ciclos de formación Escuelas de Rock en que han participado durante este año.

Durante la jornada, además, un jurado seleccionará, entre las bandas, al representante de la Región del Biobío para la próxima edición de Rockódromo, el festival público más grande del país, agendado para desplegarse en Valparaíso entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.