El festival Chilean Wey, que congregó a más de cinco mil personas en Ciudad de México ahora tendrá su versión chilena, del 24 al 26 de febrero 2023, en Santiago y Concepción. Además de un nutrido line-up con grandes artistas, contará con un mercado musical profesional en días previos, junto con actividades ligadas a la cultura, gastronomía y conferencias.
El line up estará encabezado por Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Camilo Séptimo, Nicole, Pato Machete (Control Machete), Drefquila, Gondwana, Frank’s White Canvas, Ases Falsos, De Saloon, Soulfía, Juanito Ayala, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Dulce y Agraz, Sol Pereyra, Yael Meyer, Gonzalo Yañez, Elis Paprika, Erich, Noah Blanco; entre muchos otros.
“Este es un festival internacional que se está extendiendo por Latinoamérica para visibilizar nuevos proyectos de la región, se trata de un espacio único creado por chilenos para que bandas de diferentes partes del mundo puedan contar con una plaza para el desarrollo”, afirmó Claudia Pereira, directora y programadora del festival.
“Jorge González – Esencial”, un homenaje al vocalista de Los Prisioneros
Parte importante del festival será el reconocimiento a una de las voces más importantes de la historia musical chilena: Jorge González. Se realizará un show especial e inédito que ofrecerán compañeros y amigos del reconocido cantautor preparado exclusivamente para el festival y que rendirá honores a uno de los músicos más importantes de las últimas décadas. Los primeros confirmados en este show son Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva.
Chilean Wey como mercado profesional y de desarrollo de las artes
El festival tendrá un mercado profesional con invitados de México, Colombia y Chile, que se desarrollará días antes de los shows principales. La idea es que Chilean Wey se convierta en un espacio profesional para la vinculación regional, nacional e internacional de los diversos actores de la industria, y que sea un espacio para dar a conocer la diversidad de la música chilena a compradores nacionales e internacionales. Chilean Wey desde su primera versión en México ha comenzado a generar espacios para el encuentro con las artes visuales, la literatura, y otras ramas que enriquecerán el intercambio cultural.
“Chilean Wey fue un éxito total en su versión mexicana, hemos logrado realizar este primer festival de la música chilena en México de forma masiva, entregando una experiencia que ha dejado muy felices al público, a los artistas y al equipo técnico, los que demostraron que se puede trabajar de forma bilateral y en equipo, y que es posible crear una nueva plataforma de internacionalización para la música chilena”, agregó su directora.
Las entradas están a la venta a través de la plataforma Passline