La Sala de Exposiciones de Artistas del Acero es el lugar que todos los años alberga a la Feria de Arte Contemporáneo del Biobío (FABB) durante diciembre y en los días previos a la Navidad. Este año, la instancia tendrá lugar entre el 19 y el 22 de diciembre, como un espacio de difusión de las artes visuales que acoge a las más variadas disciplinas artísticas locales, tales como pintura, fotografía, escultura, técnicas mixtas y videos.
La quinta versión de esta feria tiene por título “Identidad y Territorio”, convocando para la ocasión a tres artistas mapuche, quienes compartirán sus experiencias, reflexionarán sobre su trabajo y abordarán su conexión con el territorio. Al igual que en ocasiones anteriores, el objetivo es promover el acceso de la comunidad a las creaciones de artistas visuales locales, mediante la difusión de su labor, exhibición y comercialización de obras originales.
En versiones anteriores, esta feria se realizó en el espacio público permitiendo el contacto estrecho entre la obra del artista con la ciudadanía, sumando, además, otras actividades tales como presentaciones musicales, performance, conversatorios y talleres dirigidos a escolares. Este año se apostó por más y las jornadas del jueves, viernes y sábado tendrán experiencias sonoras inmersivas en paralelo en la Sala 100, con invitados e invitadas de renombre como Valentina Villaroel, Mi Espíritu Se Fue y Toto Friedlaender.
Esta actividad es realizada en el contexto del Programa Prisma Biobío que ejecuta la Corporación Cultural Artistas del Acero, y que financia el Gobierno Regional del Biobío.