Más de 20 mil personas de toda la región han disfrutado de la exposición “Van Gogh, el sueño inmersivo” desde su inauguración el 10 de marzo en Mall Plaza Trébol, una experiencia multidisciplinaria que ha permitido adentrarse tanto en la obra como en la fascinante vida del pintor post impresionista. Ante tal éxito de convocatoria, la producción decidió extender su presencia en la zona hasta el lunes 1 de mayo. Las entradas ya están disponibles por sistema Passline con valores de 11 mil pesos para niños, estudiantes y tercera edad; y de 17 mil pesos para público en general.
De este modo el público de todas las edades podrá seguir disfrutando de la muestra digital que incluye más de 200 obras del artista a través de multi-proyecciones digitales de 360°; además de una sala de holograma donde se verá a Vincent Van Gogh contar su historia. Allí los asistentes disponen de una hora para recorrer la galería itinerante que ha causado sensación en los cinco continentes.
Las obras digitales en exposición forman parte de prestigiosas colecciones de todo el mundo, como el Museo de Orsay (París), la Galería Nacional de Arte (Londres), el Museo de Van Gogh (Ámsterdam), el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York). En suma, es una impresionante selección que nunca podría estar físicamente en un mismo espacio y tiempo.
Durante el trayecto se puede apreciar cada detalle de las obras de una forma única gracias a la tecnología y al uso inteligente de los recursos que están a cargo del afamado curador de arte, el italiano Vincenzo Capalbo de Art Media Studio. Gracias a una técnica de avanzada denominada «imagen total», se proyectan las obras en las paredes, el piso y en velas móviles monumentales. La excelencia del resultado incluso permitió que la muestra sea declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura de Italia.
La obra digital fue creada por el galardonado Studio de Florencia Art-Media, una de las instituciones italianas con trascendencia internacional en creaciones audiovisuales.
Se trata de una experiencia audiovisual increíble, que viene recorriendo las principales ciudades del mundo.
“Al estar rodeado de un entorno audiovisual, se revoluciona el encuentro con la obra y la misma se vive de una manera única e inolvidable”, enfatizó el curador Vincenzo Capalbo.