La diputada y vocera nacional del comando Apruebo x Chile, Karol Cariola, visitó durante el fin de semana la Región del Biobío para desarrollar una serie de actividades, entre las que destacó un encuentro transversal de partidos políticos por el Apruebo, en que se presentó a las vocerías regionales para este último mes de campaña: los ex convencionales Amaya Álvez y Andrés Cruz.
La parlamentaria aseguró que «este es un comando transversal, que incorpora todas las miradas con un objetivo común. Que gane el Apruebo es una necesidad imperiosa para el pueblo de Chile, son avances importantes para cambiar una realidad que no se puede seguir sosteniendo. Una situación que ha permitido que la colusión se mantenga, que los corruptos pueda seguir teniendo cargos de representación popular, que no garantiza derechos fundamentales. La nueva constitución es todo lo contrario».
La parlamentaria recorrió además los barrios de Palomares y Nonguén, en Concepción, junto a la diputada María Candelaria Acevedo; y en Hualpén se reunió con representantes de la iglesia Evangélica Luterana, congregación San Pablo.
Vocerías regionales
Por su parte, la ex convencional Amaya Álvez, hizo énfasis en que el texto «tiene avances muy relevantes en democracia paritaria e inclusiva y derechos fundamentales, entre otras cosas, y tenemos que hacer un esfuerzo mayor por dar a conocer su contenido, creo que a la ciudadanía le hace falta para comprender lo que se juega este 4 de septiembre».
Agregó que «queremos que se terminen las mentiras e interpretaciones sesgadas y queremos recordar por qué estamos aquí, recordar el proceso social que nos trajo a este momento constituyente».
El ex convencional Andrés Cruz, asumiendo también como vocero regional, indicó que «tenemos que ganar para tener nuestros derechos fundamentales actualizados, para que se incorpore la probidad y el buen gobierno, para fortalecer la participación ciudadana, proteger el medio ambiente, para fortalecer la independencia de los jueces, y vamos a ganar».
También participó del encuentro el presidente regional de la Democracia Cristiana, Marcelo Yévenes, quien recalcó que su respaldo a la opción Apruebo nace de la decisión de su partido, zanjada en su Consejo Nacional. «Definimos aprobar el proceso y la propuesta de nueva constitución para Chile, esa es la realidad de la DC y sus bases. Lo que hay es que unas personas de la elite de la DC están defendiendo posiciones personales y particulares, ellos tendrán que responder por sus posiciones. Me da vergüenza que camaradas míos estén en una opción abiertamente al lado de la derecha política y económica de este país».