En la sede del Colegio de Profesores de Concepción se reunieron cerca de 80 mujeres para conversar con la ex convencionales Tatiana Urrutia, Constanza Schönhaut y Amaya Álvez, en un encuentro enfocado en los avances en derechos de las mujeres presentes en la propuesta de Nueva Constitución: el establecimiento del derecho a una vida libre de violencia, el reconocimiento al rol de cuidados que ejercen mayoritariamente mujeres, paridad de género, derechos sexuales y reproductivos, entre otras materias.
Tatiana Urrutia señaló que «este encuentro reafirma que esta Constitución responde a las demandas de las mujeres que se repiten en todas las regiones (…) Es un paso importante para caminar hacia un país más justo y que nos considere».
Por su parte, Amaya Álvez aseguró que «uno de los elementos distintivos de esta constitución es que es feminista y eso significa que buscamos la igualdad material de hombres, mujeres y todas las personas que habitamos Chile».
Finalmente, Constanza Schönhaut invitó a las mujeres a reunirse con cuatro amigas o familiares para contarles de estos avances. «Nos encontramos mujeres de todas las generaciones, en la lucha por más igualdad y justicia y con la convicción de que cumplimos un rol en este país y que exigir nuestros derechos es un mínimo democrático».
Las ex constituyentes entregaron además ejemplares del texto «La nueva constitución con peras y manzanas».