Con el objetivo de apoyar a los exempleados afectados por el cierre de Huachipato, este miércoles se realizó la actividad Redes en el centro de eventos Mitrinco. La instancia, que contó con la presencia del ministro de Economía, Nicolás Grau, fue organizada por la Asociación de Empresas del Biobío (ASEM Biobío) y el gobierno, para conectar a pequeños y medianos proveedores de la siderúrgica con entidades comerciales regionales y nacionales.
Javier Sepúlveda, seremi de Economía del Biobío, detalló las características de esta jornada, destacando que se realizaron charlas informativas para pymes y, en paralelo, rondas de negocios.
Algunas de las empresas convocadas fueron Asmar, Celulosa Arauco S.A, Codelco, Universidad de Concepción, SQM y Antofagasta Minerals S.A. Eliseo San Martín, gerente general de ASEM Biobío, destacó la importancia de Redes en la reactivación económica de la región.
Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, valoró la colaboración entre entidades públicas y privadas a la hora de enfrentar la afectación provocada por el cierre de la siderúrgica.
Ante las consecuencias provocadas por el cese de actividades de Huachipato, el gobierno desarrolló el Plan de Fortalecimiento Industrial, el cual contempla subsidios de contratación y una convocatoria de Corfo para proyectos de inversión, entre otras medidas.