La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, participó este jueves en Talcahuano de la “Caravana Escolar de la Seguridad”, instancia en la que se enseñó a las y los estudiantes prácticas de primeros auxilios, a fabricar platos y vasos con origami, aprender a rescatar y trasladar a víctimas y conocer el uso de extintores, entre otras materias.
Además, por primera vez, se presentó el simulador de sismos de Senapred, para que los estudiantes, que en su mayoría nunca han experimentado un terremoto de gran magnitud, puedan vivirlo en un entorno seguro y tomar conciencia de la importancia de estar preparado.
En medio de la actividad, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que el objetivo es que las comunidades escolares sepan qué hacer en el caso de que les toque enfrentar un terremoto o tsunami.
En la actividad hubo diversos stands que mostraron técnicas para enfrentar emergencias en cuanto al uso y filtrado de agua. Además, según destacó el alcalde, hubo stands para conocer lenguaje de señas y braille, a fin de poder comunicar las acciones que sean necesarias a toda la comunidad.
Por su parte, la delegada Daniela Dresdner destacó que es “esencial” que los niños, niñas y adolescentes sean conscientes de los riesgos que tenemos para contar con una “buena prevención comunitaria”.
Cabe señalar que la actividad consideró a establecimientos educacionales públicos, privados y particulares subvencionados de Talcahuano y otras comunas como Curanilahue.