En dependencias de la Escuela Básica de Cocholgüe en Tomé, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz; la alcaldesa, Ivonne Rivas; y la directora (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Jennifer Morales; entregaron notebooks y dispositivos tecnológicos adaptados para personas con discapacidad a niños y niñas del establecimiento educacional, como parte del Fondo Concursable de Instituciones Educativas Senadis 2022.
Esta entrega de recursos se concretó a partir de un proyecto desarrollado por el programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela, presentado a Senadis Biobío y adjudicado en 2022 por un monto de $9.821.392. Los fondos fueron destinados a la adquisición de 16 notebooks y dos dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa (electrónico tipo Go Talk), que permiten aumentar el lenguaje y comunicación descendida de los niños y niñas en edad escolar.
El seremi de Desarrollo Social y Familia planteó que esto responde a la prioridad de «recorrer el territorio y buscar soluciones reales a las necesidades de las personas».
En tanto, la directora (s) de Senadis Biobío afirmó que «las tecnologías permiten acercar a los niños y niñas a la educación y eliminar barreras».
La entrega de notebooks y dispositivos tecnológicos adaptados estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional del Trastorno del Espectro Autista (TEA).