La ciudad boliviana de Sucre será anfitriona de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. La cita, que se desarrollará del 5 al 14 de abril, contará con una nutrida delegación chilena en la que habrá una estudiante de la Universidad de Concepción.
Vania Vega Marileo (19), estudiante de primer año de Tecnología Médica, representará a Chile en el básquetbol 3×3 junto a Sofía Paredes, Emilia Oliva y Amanda Guineo. El básquetbol 3×3 será uno de los 24 deportes que se jugarán en Sucre en esta primera versión.
Este jueves 4 de abril viajarán a tierras bolivianas. La deportista estuvo casi todo marzo en Santiago preparándose para el evento deportivo. “Vamos con un gran equipo y se pueden lograr cosas importantes. Mis compañeras son menores que yo, pero creo que tenemos posibilidades de estar arriba”, señaló Vega.
El Coliseo Jorge Revilla Aldana recibirá el sábado 6 y domingo 7 de abril la competencia femenina del básquetbol 3×3. En la primera jornada, Chile se medirá a Ecuador y Venezuela, mientras que en la segunda enfrentará a Bolivia. Ese mismo domingo 7 están contempladas las semifinales y finales de la especialidad.
Llegada a la UdeC
A pesar de su corta edad, Vania Vega Marileo tiene un extenso recorrido en el básquetbol chileno y es uno de los valores emergentes del citado deporte, tanto en 5×5 como en 3×3. Este año llegó a la principal casa de estudios del sur de Chile.
“Me gusta mucho la Universidad de Concepción; venirme fue una opción que venía meditando hace un tiempo, porque el cuerpo técnico del básquetbol UdeC me estaba monitoreando desde hace dos años, cuando entré a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”, comentó. La Universidad de Concepción ya sufrió a Vega como rival y ahora la tendrá del mismo lado.
La Liga Nacional de Básquetbol, a través de su Torneo de Apertura, comienza la próxima semana y la Universidad de Concepción quiere mantener sus buenas actuaciones que la han llevado de manera constante al Final Four, donde han competido por llega a la cima.
“Alcanzo a estar en la primera fecha, pero igual es difícil porque no he entrenado estas tres semanas con mis nuevas compañeras. De todas maneras, una vez que me integre al 100% trataremos de estar siempre entre las mejores. Confío en que se seguirá con el buen trabajo. Es una institución súper profesional y estoy feliz de estar acá”, sentenció la seleccionada chilena.
Información: Noticias UdeC