En el sector Nueva Aurora de Chile la Municipalidad de Concepción dio inicio a los operativos 2020 -2021 del programa de “Esterilizaciones y atención sanitaria de mascotas de compañía” financiado por la Subdere y al cual el municipio penquista postula cada año desde el 2015.
En este periodo, con una inversión superior a los $57 millones, se podrán esterilizar a otras 2500 mascotas en diferentes sectores de la capital regional, previa coordinación con las juntas de vecinos.
“Esta pandemia no solamente la estamos enfocando desde el ámbito sanitario de las personas, sino también cómo seguimos al servicio de la comunidad en el entorno donde viven (…) Las mascotas, los animales son muy importantes y también son prioridad en esta gestión, es por eso que a través de nuestro Centro de Control Canino y Felino a la fecha, con recursos municipales hemos podido esterilizar e intervenir a más de 7.900 mascotas y con estos nuevos recursos aportados por la Subdere vamos a duplicar la cantidad de intervenciones de mascotas en diferentes barrios de Concepción” señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.
A través del Centro de Control Canino y Felino como también del móvil veterinario municipal, se han esterilizado desde el año 2014 a la fecha cerca de 8 mil mascotas con recursos propios y gracias a recursos de la Subdere se han podido atender otras 6.184 solicitudes de la comunidad.
“A través de la Subdere existe con el programa de mascota protegida este plan de esterilizaciones en el cual la Municipalidad de Concepción ha sido favorecida este año con $57.500 que les va a permitir esterilizar alrededor de 2.500 mascotas” señaló la Encargada regional de la Subdere, María Bélgica Tripailaf.
Para dar cumplimiento a lo establecido por la Autoridad Sanitaria por la pandemia COVID 19 y evitar aglomeraciones, es necesario que los vecinos se inscriban previamente, lo que pueden hacer llamando a los celulares 972734595 y 978191461.
“Esto es muy importante para nosotros, ya que cuando se hizo la erradicación quedaron muchas mascotas abandonadas entonces así como no tienen dueño, se vuelven a cruzar y siguen saliendo más perritos, más gatitos, así que muy bueno que se realicen este tipo de operativos” señaló la presidente de la junta de vecinos Nueva Aurora de Chile, Ruth Riquelme Salcedo.