A partir de este jueves serán contabilizados los cinco días hábiles de suspensión de clases que regirán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, exceptuando la provincia de Palena. La medida extenderá las vacaciones de invierno del sistema escolar ante el aumento de la circulación de virus respiratorios, por lo que estas iniciarán este 30 de junio y finalizarán el 22 julio.
Tras las cambios, el segundo semestre comenzará el lunes 25 de julio. Respecto de la determinación, la seremi (s) de Educación del Biobío, Milka Leiva, sostuvo que «esta medida preventiva busca cuidar la salud de los niñas y niñas, se trata de una situación excepcional que fue adoptada por el Ministerio de Salud debido a una serie de hechos que se estaban registrando, como el aumento de la presencia de virus respiratorios de invierno, la saturación de la red de salud y la alta inasistencia de estudiantes a clases”.
Junto con ello, se ha dictaminado que los establecimientos educacionales se mantendrán abiertos, por lo que otorgarán el servicio de alimentación y atención a las y los estudiantes que excepcionalmente así lo requieran. No obstante, el llamado a las familias es a no enviar a las y los estudiantes a los establecimientos, para que la medida pueda cumplir su objetivo, que es disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.
Para más información, las comunidades educativas pueden consultar las orientaciones sobre la suspensión de clases, publicadas en la web del Ministerio de Educación.
Fuente: Secreduc Región del Biobío