Intensos días de trabajo ha tenido el Team Chile de Remo, en la ciudad española de Banyoles. La delegación nacional se prepara en el viejo continente con miras a la clasificación Olímpica Continental y la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza. Esto gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.
La escuadra nacional esta conformada por Antonia y Melita Abraham, Eber Sanhueza y César Abaroa, los cuatro clasificados a París 2024. Junto a ellos, se encuentran Isidora Niemeyer, Antonia Pichott, Antonia Zanetta, Cristina y Victoria Hostetter, Alfredo e Ignacio Abraham, Nahuel Reyes, Francisco Lapostol y Alonso Poo.
También participan en esta preparación el head-coach Julen Erauzkin, Felipe Recart, técnico nacional; el gerente técnico Cristian Gómez y el ex head-coach de Chile, Bienvenido Front, quien acompaña a las hermanas Abraham en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El plan de concentración se inició el 15 de abril y se extenderá hasta este 15 de mayo, para posteriormente participar de la Clasificación Olímpica (19 al 21 de mayo) y de la Copa del Mundo II (24 al 26 del presente mes). Ambos eventos se disputarán en Lucerna, Suiza.