La Municipalidad de Concepción obtuvo finalmente los recursos requeridos para poder terminar la  reposición de aceras e iluminación de avenida Chacabuco, desde Paicaví a Prat. El proyecto quedó inconcluso a fines del 2018 por el abandono de la empresa ejecutora, lo que obligó a actualizar la iniciativa y solicitar al Gobierno Regional aportes adicionales para poder contratar las obras pendientes.

El alcalde Alvaro Ortiz agradeció la votación de los consejeros regionales dado el alto uso de esta céntrica arteria y precisó que el proyecto original tuvo un avance del 57,8%, completándose el trabajo en 15 de las 26 cuadras.

Ortiz indicó que se espera retomar las obras dentro del primer trimestre del 2021.

Los trabajos fueron abandonados en octubre de 2018, lo que obligó a los equipos técnicos del municipio a diversas tramitaciones para finiquitar lo ejecutado y luego actualizar el proyecto para lograr su nueva aprobación, fijando el monto total de las obras faltante en $1.003.188.000 y solicitando al Consejo Regional recursos adicionales por $308.966.000 para poder concluirlo.