Desde su llegada a la Universidad de Concepción el año pasado, Bárbara Cousiño Contreras ha sido pieza clave en el básquetbol femenino de la Casa de Estudios. Como ejemplo, el fin de semana pasado anotó 54 de los 175 puntos que el Campanil marcó en sus dos partidos de playoffs, es decir, cerca de un tercio de las conversiones del equipo ante el CD Español de Punta Arenas,
Constantemente seleccionada chilena, la estudiante de la Facultad de Educación fue abanderada UdeC en los Juegos Panamericanos 2023 y desde ahí ha seguido defendiendo a Chile tanto en el formato 5×5 como 3×3, viajando por muchos países del mundo para desarrollar su gran pasión.
La actual capitana del Campanil, comandará a su escuadra este viernes 12 de julio, cuando desde las 17:30 horas se dé inicio al Final Four de la Liga Femenina de Básquetbol (LNF), instancia en la que participan los cuatro mejores equipos del país. Al frente estará Sportiva Italiana, tetracampeonas vigentes del certamen.
En el análisis global del desarrollo de la LNF en los últimos años, Cousiño precisó que la obligatoriedad de contar con jugadoras extranjeras ha subido el nivel, así como manifestó que “ojalá más adelante se pueda tener dos partidos por fin de semana, tal como ocurre con la competencia masculina”.
El Final Four terminará el domingo 14 de julio. Al día siguiente, Bárbara quedará concentrada en Santiago bajo el mando del entrenador Cristian Santander junto a once compañeras, quienes emprenderán el viaje a Buenos Aires el miércoles 17 de julio, para retornar el 24 del mismo mes, en lo que comprende una gira preparatoria con miras al Sudamericano de Básquetbol Femenino que se disputará en nuestro país.
“Estoy contenta por estar en esta prenómina en la selección, creo que es un pasito más para llegar al Sudamericano. Esta gira será bien trabajada en Argentina, donde podremos entrenar como también tener partidos amistosos, que es lo que nos va a ayudar para llegar de la mejor manera a lo que es el Sudamericano”, cerró la estudiante de la Universidad de Concepción.
Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos