La Empresa Nacional del Petróleo, Enap, se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante la mañana de este miércoles fuera de las instalaciones de Refinería Bío Bío.
A través de un comunicado, Enap lamentó los hechos “que dieron como resultado un trabajador de la empresa Ferrostaal herido, luego que fueran apedreados varios buses que los trasladaban”. Asimismo, la empresa indicó que “se encuentra analizando los pasos a seguir para adoptar las acciones legales pertinentes frente a estos hechos”.
Además, el documento señala que “ENAP Refinerías S.A. siempre ha mantenido una completa disposición al diálogo, pues creemos que no es la violencia el camino para mejorar las condiciones de los trabajadores. Muestra de ello es que ENAP Refinerías S.A. acudió la tarde de ayer [24 de mayo] a una nueva reunión en la Dirección del Trabajo, en su rol de facilitador de las conversaciones de las empresas contratistas y Fenatrasub”.
Finalmente, desde Enap afirmaron que esperan que “las partes lleguen a acuerdo cuanto antes y así poder terminar con este conflicto”.