La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, junto con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, visitaron las obras de repavimentación de aceras de las calles Caupolicán, Barros Arana y Aníbal Pinto, frente a Plaza Independencia.

Se trata de un proyecto impulsado desde el municipio, con financiamiento del Minvu y en paralelo a la remodelación de la plaza, con el objetivo de reparar los daños provocados tras el estallido social de 2019, optimizando además los estándares de calidad y de seguridad del sector.

Claudia Toledo destacó que la ejecución del proyecto se realizará por etapas, a fin de limitar el impacto en el comercio y en la circulación peatonal, comenzando por Caupolicán.

Para octubre está programado el término de estas obras, por una inversión en torno a los $870 millones de pesos. La idea, recalcó la autoridad, es que el resultado sea igual al de O’Higgins a la misma altura.

Respecto de los trabajos en Plaza Independencia, la seremi de Vivienda señaló que llevan un 50% de avance.

Por su parte, el alcalde Ortiz entregó más detalles sobre estos proyectos, destacando que son iniciativas distintas «pero que van de la mano».

El jefe comunal apuntó también a la comprensión de la ciudadanía, adelantando que una vez terminadas estas obras, vendrán otros proyectos pendientes para el centro de Concepción, como la recuperación del sector de Plaza Tribunales.

 

En la actividad, además, el alcalde de Concepción ratificó que dejará de funcionar la tercera vía para peatones habilitada en la calle Freire durante el periodo más crítico de la pandemia de Covid-19.