Nelson Hernández, Gerente General de FESUR, y el Seremi de Transporte de la Región del Biobío, Jaime Aravena, colocaron en uno de los vagones de Biotrén, el sello que acredita el cumplimiento de todos los estándares para reducir la posibilidad de contagio de Covid-19 en los trenes y estaciones de sus servicios.
Como una forma de garantizar a cada uno de los usuarios la calidad de las medidas aplicadas producto de la emergencia sanitaria, Ferrocarriles del Sur informó la obtención de su primera certificación internacional, que -además- es la primera que se otorga a una empresa de trenes en Sudamérica. Se trata del sello entregado por la certificadora española AENOR, una de las empresas más importantes a nivel mundial en la materia.
Al respecto, Nelson Hernández señaló que “hoy en Fesur estamos dando un paso en cuanto a la protección y cuidado de nuestros pasajeros. Estamos incorporando la certificación de una empresa internacional respecto a los procesos de sanitización de nuestros trenes y estaciones, de tal manera de dar seguridad los pasajeros que abordan nuestros trenes”.
En tanto, el Seremi Jaime Aravena puntualizó que “felicitamos a Ferrocarriles y Fesur por certificarse en los protocolos de limpieza y seguridad para sus pasajeros y trabajadores. Es trascendente para el transporte público dar señales de tranquilidad, recuperando la confianza de los pasajeros”.
Desde el inicio de la pandemia, Fesur activó una serie de protocolos para asegurar los niveles de prevención, lo que se intensificó con sanitizaciones dos veces al día al final de cada jornada. Además, hace dos semanas se sumó tecnología para la limpieza de los servicios de Biotrén con un nuevo producto que incorpora nanopartículas de cobre, que higieniza superficies de alto tráfico por al menos 7 días.
Por último, es preciso señalar que en la estación Intermodal de Concepción trabaja de manera permanente un equipo de fiscalización y también en Coronel se están aplicando test PCR en la estación terminal de la comuna.