Tras los buenos resultados obtenidos en el servicio de Fiestas Patrias, donde cerca de 750 personas viajaron en el tren nocturno a Concepción, la empresa confirmó las próximas salidas fijadas para los viernes 8 y 29 de octubre desde Estación Central al sur.
El primer servicio permitió evaluar el comportamiento de la demanda y la operación del tren, luego de un año y medio sin circular, a raíz de la pandemia. Por esta razón, se adaptó un nuevo protocolo sanitario para los pasajeros que viajen en este equipo.
De esta manera, las salidas serán desde la capital a las 23:00 horas con detención en San Rosendo a las 5:30 de la mañana siguiente, para arribar cerca de las 7:00 de la mañana a la capital del Biobío.
El retorno está pactado para los días festivos lunes 11 de octubre y lunes 1 de noviembre a las 22:00 horas desde Concepción, llegando a Santiago cerca de las 6:30 de la mañana del día martes 12.
El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “hemos confirmado el interés de la gente por viajar en tren y en este tipo de servicios, buscando comodidad, seguridad y una experiencia a bordo totalmente diferente y de alta calidad”.
El tren nocturno se encuentra a la venta a través de la página web www.tren.cl y el valor de los pasajes va desde los $15.900 pesos en clase turista hasta los $26.900 en clase preferente.