En estado de alerta y movilizados se encuentran ecologistas, activistas ambientales, vecinos y vecinas de la comuna de Concepción por los trabajos con maquinaria pesada que desde hace algunos días se están realizando en el Humedal Paicaví.
“La empresa Madesal está nuevamente escarpando, estamos viendo maquinaria y está destruyendo este lugar. Ya rellenaron hace unos años gran parte de este sector y queda todavía gran parte del humedal por defender”, sostuvo el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González.
En tanto, la bióloga y doctora en ciencias ambientales, Ana Araneda, agregó que “estamos viendo la pérdida de biodiversidad, la falta de regulación por nuestros humedales urbanos”.
Isadora León, quien vive hace diez años en el sector y que denunció el hecho, manifestó que “lamentablemente, he visto solamente destrucción”.
Por su parte, las concejalas ecologistas de Concepción Nadia Garrido y Andrea de la Barra, hicieron un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a proteger los ecosistemas y a denunciar situaciones que atenten contra el medio ambiente.
“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a ser partícipes de esta lucha”, dijo la concejala Garrido.
“Lo más preocupante hoy día es que las personas siguen pensando que el dinero está por sobre la Tierra”, concluyó Andrea de la Barra.
El diputado González anunció que oficiará a la Superintendencia de Medio Ambiente para que fiscalice en terreno las obras que se están realizando y solicitará, además, la paralización de los trabajos. Así también, el parlamentario oficiará al Ministerio de Medio Ambiente para que acelere la declaración de humedal urbano de este ecosistema.