Luego del procedimiento de la PDI realizado durante la madrugada de este viernes en Los Ángeles, donde se allanaron 13 inmuebles con un total de 10 detenidos y la incautación de 2,7 kilos de cannabis y 14,3 gramos de ketamina, además de municiones y más de $8 millones en efectivo, las autoridades regionales y locales valoraron el resultado de la operación.

En ese sentido, el delegado presidencial regional (s) Humberto Toro, destacó que éxito del procedimiento obedece a “un trabajo de bastante tiempo con investigaciones realizadas en profundidad”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Esteban Krause, valoró el trabajo junto al Gobierno y las policías, sobre todo tras las reuniones en que se priorizó el trabajo permanente en Los Ángeles.

La autoridad municipal detalló que el domicilio allanado “no tenía un objetivo habitacional”, y señaló que estudiarán acciones legales para demoler el inmueble en cuestión.

Por su parte, el Prefecto Inspector Mauro Mercado, jefe nacional de la PDI contra el Crimen Organizado, explicó que este operativo se enmarca en la operación macro “Manto de Seguridad”, que abarca el territorio entre Ñuble y Punta Arenas, y donde ya han sacado de circulación a más de 50 personas dedicadas al tráfico de drogas y armas.

En detalle, Mercado explicó que solo se vieron afectadas las personas que estaban siendo investigadas y ningún integrante de la PDI resultó herido en un procedimiento que realizó de madrugada, para evitar interacciones con la población civil.

En cuanto a las personas detenidas en este operativo en particular, son todas de nacionalidad chilena y algunos tienen antecedentes penales. A nivel general, agregó Mercado, ya se han allanado casi 100 viviendas, incautando cerca de 65 kilos de droga y más de $40 millones en efectivo.

Vamos a seguir con este tipo de operaciones reforzadas”, agregó el prefecto de la PDI.

Finalmente, el delegado presidencial regional (s) indicó que este operativo se inserta en el marco del Plan Calles sin Violencia, de la persecución del crimen organizado y con el objetivo de construir un país cada vez más en paz y tranquilidad.