La delegada presidencial Daniela Dresdner, junto a los seremis de Trabajo y de Gobierno, Sandra Quintana y Eduardo Vivanco, se reunieron con representantes de las primeras diez empresas de la Región del Biobío que cuentan el Sello de 40 horas del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Esta distinción se le otorga a empresas de todo tamaño o rubro que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales, en línea con la propuesta del Gobierno, que busca fomentar «el trabajo decente y el desarrollo de un buen vivir».
Dresdner afirmó que «se piensa no sólo en quien va a trabajar menos tiempo, también en las familias, en el tiempo de calidad y en que nuestra vida no sea sólo trabajo».
La seremi del Trabajo, en tanto, destacó que se trata de empresas de rubros tan distintos como alimentos, contabilidad, venta de automóviles y el ámbito educacional, entre otros, correspondientes a las provincias de Concepción y Biobío e invitó a más empresas a sumarse a esta campaña.
Sandra Quintana entregó más detalles de los avances del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, luego de que esta semana el Gobierno anunciara el envío de una serie de indicaciones para reactivar la discusión legislativa.
El primer restaurant de Biobío en contar con este sello es Wofoo. Javiera Saavedra, su representante, sostuvo que «lo más importante para nosotros es que este sello no solo involucra a la persona que se le reduce una hora al día, sino que a toda su familia e impacta en su dinámica».
En detalle, las empresas consideradas son: Difor Chile SA, Colegio Thomas Jefferson II SA, Gastronomía e Inversiones Aguayo SPA, Agencia Archipelago SPA, Gatica y Riquelme Ltda, Asesorías Audicont SPA, Asesoría Contable y Tributaria Carmen Rojas Sánchez EIRL, Proditec Proveedores Industriales SPA, Anatomy Salud Concepción SPA y Cadetech SA.