De visita en la región, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió este mediodía a uno de los temas más polémicos tras el debate Anatel de este lunes.
Desde Talcahuano, Kast sostuvo que no basta el test de orina y le pidió a Gabriel Boric, su contendor en la segunda vuelta de las presidenciales, realizarse el examen de pelo.
“Si él quiere enfrentar algo, enfrentémoslo con la verdad, me alegro de que haya dado un paso, que se haya hecho un examen de orina, me alegro, pero el paso siguiente es el test de pelo”, dijo el abanderado del Partido Republicano.
Apoyo de Bachelet
Por otro lado, durante esta jornada Michelle Bachelet, ex Presidenta de la República y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, concretó su apoyo para el candidato de Apruebo Dignidad.
Ante esto, Kasta explicó que le “habría gustado que ella no hubiera hecho ese pronunciamiento, porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local”.