Desde este martes 1 de abril, las y los usuarios del transporte público de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, contarán con un nuevo servicio a cargo de la línea “Nueva Llacolén”, con un total de 12 frecuencias en los horarios de mayor demanda, tanto en la mañana como en la tarde, y que permitirá, en un solo viaje, pasar por Concepción, universidades, centros comerciales y llegar al centro de Talcahuano.

La información fue entregada este viernes por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Fierro, quien, en compañía de la directiva de la empresa y dirigentes vecinales, destacó el avance que significará esta medida.

Creemos que es una medida que va a contribuir a aliviar y a mejorar las condiciones del transporte en el sector”, enfatizó el seremi y llamó a la comunidad a “cuidar este servicio”.

En representación de la comunidad, el presidente de la Junta de Vecinos “Brisas de Junquillar”, Cristián Castro, comentó que “esto es un anhelo que se ve hoy día cumplido, ya que por años estuvimos tratando de lograr que alguna variante o línea de buses ingresara a nuestros barrios”.

Respecto al nuevo recorrido, el director secretario de “Nueva Llacolén”, Cristián Viveros, comentó que, a partir de este martes, “vamos a entregar más servicios y así poder trasladar muchas personas hacia sus hogares o a sus trabajos o lugares de estudio, dando respuesta a una solicitud de los propios vecinos”.

En detalle, los recorridos tendrán los siguientes horarios: Hacia Talcahuano, a las 06:00, 06.20, 06.40, 07:00, 07.20 y 07.40 horas, mientras que los retornos a Lomas Coloradas serán a las 16:00, 16.30, 17:00, 17.30, 18:00 y 18.30 horas.