En el marco del Plan Regional de Niñez, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó 80 kits lúdicos a los tres servicios de salud del Biobío, para que sean distribuidos a padres y madres de los niños y niñas que se encuentran contagiados de Covid-19 en las residencias sanitarias implementadas en la zona. Estos kits pertenecen al Subsistema Chile Crece Contigo y son una ayuda elemental para que puedan existir instancias de recreación y participación familiar dentro de estos establecimientos.
La entrega simbólica se desarrolló en el Hotel Pettra de Hualpén -que hoy funciona como residencia sanitaria- donde Alberto Moraga Kiel, seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó los alcances de la medida.
En tanto, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, agradeció la iniciativa, argumentando que permitirá que niños y niñas pasen un tiempo de mejor calidad al interior de las residencias sanitarias.
Estos kits lúdicos de emergencia están destinados a niños y niñas de entre 0 y 12 años de edad que han ingresado a residencias de los servicios de salud de Talcahuano, Biobío y Concepción. Cada una de las mochilas contiene: set de cuentos, set de láminas de juegos, libros para dibujar y colorear, recomendaciones para adultos al cuidado de NNA en el contexto de emergencia y set de cartillas de emergencia para cuidadores en apoyo a la parentalidad.