Con temperaturas de -0,9º y -3º amanecieron este lunes las comunas de Concepción y Los Ángeles, el registro más frío en lo que va del año.

En este contexto, el ministerio de Desarrollo Social y Familia sigue en alerta con respecto a las personas en situación de calle, extendiendo el Código Azul en la capital de la provincia del Biobío al menos hasta este miércoles 10 de julio e invitando a las personas en situación de calle a ocupar las 42 camas aún disponibles en los albergues en Biobío.

Hoy tenemos un 95% de ocupación, con 42 camas disponibles en los albergues que están activos y extendemos el Código Azul en Los Ángeles, al menos hasta el miércoles de esta semana”, informó el seremi de Desarrollo Social y Familia en Biobío, Hedson Diaz.

Adicionalmente, seguimos con las Rutas Protege, que entregan alimentación, abrigo y derivaciones a albergues (en caso de que las personas quieran). También están operativas las Rutas Médicas que entregan atención en distintos puntos calle a las personas y nuestra finalidad es que nadie muera en la calle”, agregó el seremi Díaz.

En el caso de que los fríos se mantengan, Díaz explicó que el Código Azul “se activará todas las veces que sea necesario, con 5º y lluvia y/o temperaturas bajo 0º sin lluvia, según la información actualizada que nos entrega la Dirección Meteorológica de Chile”.

Con respecto a la disponibilidad de camas, los albergues que aún tienen espacio para recibir a personas son el de calle Trinitarias en Concepción (1 cupo), Gaete en Talcahuano (2), Coronel (1), Lota (8), Hualpén (19), Hospedería Misión Golden en Concepción (3), y el Albergue Municipal de Los Ángeles (8).