Hasta el 13 de agosto estará abierta la postulación al fondo concursable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia «Chile, Compromiso de Todos» que busca financiar instituciones, corporaciones u organizaciones que trabajen con grupos vulnerables.
Durante el primer semestre, este fondo benefició a cinco instituciones en la región por más de 500 millones de pesos. El segundo llamado busca aumentar esa cifra de adjudicados y a nivel país entregará más de 4 mil 100 millones de pesos en inversión.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, explicó que “tenemos dos líneas de acción: una que está destinada a instituciones sin fines de lucro, sean fundaciones o corporaciones, para proyectos con alcance regional o bien multiregional con 30 y 50 millones de pesos concursable en la línea de acción social; pero también hay otra referida a la evaluación de experiencia y en este sentido pueden participar universidades públicas y privadas, también por un monto de hasta 30 millones de pesos”, contó.
La autoridad enfatizó en que “no hay problemas públicos ni privados, sino que tenemos desafíos país que están pendientes, por lo que hacemos un llamado a todas aquellas instituciones que trabajan día a día en el combate de la vulnerabilidad, especialmente en estos tiempos de pandemia, a que postulen. Las bases se encuentran en sociedadcivil.mds.cl, donde podrán acceder a ellas y ver un poquito más explicado cuáles son estas líneas de acción”.