En 2012 la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico, IncubaUdeC inició el Desafío High Tech con el objetivo de entregar a jóvenes estudiantes un primer acercamiento al mundo emprendedor.
Este año, la iniciativa tendrá su décima versión, y quienes quieran participar del concurso deben cumplir los siguientes requisitos: Ser estudiante de educación superior de pre o postgrado en alguna institución perteneciente a las regiones del Biobío, Ñuble o Maule, no tener iniciación de actividades ni ventas al momento de la postulación y, por último, no contar con un prototipo. El proceso de inscripción se extenderá hasta el 3 de octubre.
Óscar Vásquez, Coordinador de Emprendimiento de Incuba UdeC, explicó que «son diez años de un concurso que ha ido creciendo y afectando positivamente a los estudiantes».
A diez años de su puesta en marcha, más de mil alumnos han pasado por la convocatoria, que este año busca propuestas innovadoras para resolver tres desafíos: “Ciencia y Emprendimiento para el Futuro” apoyado por el plan Ciencia 2030 de la Universidad de Concepción, “Comunidades y Ciudades Sostenibles” de CMPC y “Educación en la Primera Infancia” respaldado por Santander Universidades.
«Además de generar una cultura emprendedora, buscamos que quienes tengan ideas innovadoras y con impacto vayan a resolver los desafío», indicó Vásquez.
Las bases, descripción de los tracks y etapas del Desafío High Tech, que en primera instancia se desarrollará de manera 100% online, ya se encuentran disponibles en la página web de IncubaUdeC.
Las y los participantes que alcancen la etapa final competirán por cinco millones de pesos en premios a repartir, además de incentivos vinculados a procesos de formación y mentorías especializadas.
En esta versión, el concurso cuenta con la colaboración de Gearbox, OTL UdeC, CFT Lota Arauco, Instituto Virginio Gómez y RSU Facea UdeC.
Escucha aquí la entrevista completa: