El concurso de emprendimiento de educación superior organizado por la Universidad de Concepción, Desafío High Tech, el cual enfocó sus nuevos track en soluciones frente a la pandemia de Covid-19 de manera totalmente online, pasó a su segunda etapa con 197 alumnos clasificados.
La iniciativa, que en esta versión cuenta con el apoyo de las empresas CMPC, Banco Santander y Huawei; y que busca motivar a estudiantes de enseñanza superior, pertenecientes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades a presentar sus proyectos innovadores que les permitan crear un emprendimiento de base tecnológica en las áreas de los track correspondientes a Desafío Turismo, Desafío Educación del Futuro y Desafío Reactiva.
Al respecto, el director de Emprendimiento y Vinculación de IncubaUdeC, Emilio Hernández, indicó que “El Desafío High Tech de este año tuvo muy buenos resultados, en parte por la digitalización de la totalidad del programa. Tuvimos más de 300 alumnos en la etapa formativa, donde se tocaron temáticas específicas de Emprendimiento e Innovación, lo que tenía como finalidad que ellos pudieran entender cómo llevar a cabo una idea de emprendimiento dinámico. El proceso ha sido excepcional, los alumnos han estado muy motivados y han podido implementar cada una de las metodologías enseñadas”.
La etapa de talleres, bootcamp y mentorías que formó a dichos estudiantes, a través de clases con destacados personajes del ecosistema de Emprendimiento e Innovación, permitió un exitoso proceso de Formulario Extendido, a través de la plataforma Santander X, lo que finalmente llevó a la clasificación de 197 estudiantes, los que hoy se encuentran en evaluación, para posteriormente seleccionar 9 proyectos, los que entrarán en la instancia de semifinal y serán preparados por sus coach correspondientes en temáticas de Pitch y un taller sorpresa dictado por el destacado relator Héctor Sepúlveda.
Los emprendedores semifinalistas que participarán del Demoday por Desafío (Turismo, Reactiva y Educación del Futuro) se darán a conocer en un webinar en vivo, el miércoles 11 de noviembre a las 12, 30 horas, por el Facebook de IncubaUdeC.
Finalmente, cabe destacar que el Desafío High Tech, que contempla un proceso de tres meses, se encuentra en su penúltimo mes de desarrollo, preparándose para la gran final, que se llevará a cabo durante el 9 de diciembre de manera totalmente online, donde se conocerán al mejor entre los 3 equipos ganadores por desafío de la versión 2020.
Comunicado: Comunicaciones IncubaUdeC.