Respondiendo a la preocupación de vecinos del sector, la Municipalidad de Talcahuano demolió un narco mausoleo construido en plena población Centinela 1 de la comuna. Esta edificación ilegal, que se levantó durante el verano, tuvo como fin “homenajear” a uno de los fallecidos durante una balacera entre bandas rivales registrada el 24 de diciembre de 2023 en el lugar.
Tras la coordinación entre equipos municipales y Carabineros, este miércoles se derribó el narco mausoleo que, además, figuraba como espacio para el consumo de alcohol y otras drogas.
El alcalde Henry Campos recalcó que “no podemos permitir que exista la cultura narco en nuestro sector (…) Estos mausoleos son para reflejar la violencia y ensalzar la figura de aquellos que cometen delitos, venden drogas y terminan afectando a la comunidad”.
“Vamos a seguir haciendo estos trabajos, necesitamos sacar de las calles a los narcotraficantes y, por lo tanto, también necesitamos sacar las figuras que ellos levantan como lo son estos mausoleos”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, mayor Carlos Araneda, entregó más detalles acerca del trabajo coordinado con el municipio chorero, tras las denuncias recibidas por la Junta de Vecinos a contar de marzo.
Finalmente, el alcalde Campos indicó que en la comuna de Talcahuano “no tenemos más narcomausoleos de estas características, lo que sí tenemos son murales alusivos a personas” y adelantó que se trabajará en su remoción y en la limpieza en los sitios públicos para garantizar “la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”.