Una nueva versión del clásico penquista ya tiene fecha y horario tras una reunión realizada este miércoles en el Salón Vip del Estadio Ester Roa Rebolledo, escenario del encuentro futbolístico entre Deportes Concepción y Fernández Vial, el próximo domingo 2 de junio, desde las 12.00 horas.
La idea de este amistoso es instaurar la Copa “Ciudad de Concepción”, trofeo que se disputará dos veces al año, en junio y en octubre, mes de aniversario de la ciudad. Por lo mismo, el municipio se encuentra apoyando las gestiones de organización y aportará los premios.
En ese sentido, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, señaló que este “es un clásico amistoso, donde queremos invitar a la familia y donde ambas directivas han llegado a un buen acuerdo; además hemos llegado a la conclusión de que esto es algo que tiene que permanecer en el tiempo y este es el primer partido”.
En este primer partido, Deportes Concepción se encargará de las gestiones de operación del evento, aprovechando la experiencia de haber organizado el último clásico disputado hace algunos meses.
Así, la gerente general de Deportes Concepción, Gabriela Parra Melani, expresó que “hay una disputa histórica de la popularidad de ambos equipos y hoy nos sentamos frente a la ciudad para proponer a las hinchadas romper con estos mitos”.
Por su parte, la representante de la directiva de Fernández Vial, Jessica González, comentó que la idea es “romper esta rivalidad de enemistad, nos parece ideal que se pueda llevar adelante esta especie de unión a nivel cultural y me parece que somos pilares y ejemplos para que otros clubes nos quieran imitar”.
En la reunión se informó que se solicitará un aforo de 10 mil asistentes en total (5 mil entradas para cada club) pero dependiendo de cómo vaya la venta de tickets podría solicitarse ampliar la convocatoria hasta los 16 mil espectadores. Además, se informó que se realizará una pre venta a menor costo.