Con las pulsaciones a tope, un nutrido contingente de deportistas amantes de la adrenalina se darán cita este sábado, de 17 a 19 horas, en la comuna de Chiguayante en el Desafío Extremo del Biobío, actividad organizada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes, que pondrá a prueba las capacidades físicas y estratégicas de cerca de 300 competidores en single y parejas mixtas.
Serán tres kilómetros de trayecto en el Parque Ribera del Biobío, plagados de obstáculos, como charcos de agua, pruebas de equilibrio, crossfit, muros, túneles, neumáticos, entre otros, que deberán ser recorridos en el menor tiempo posible para optar a las medallas disponibles para las diferentes categorías.
“Al igual que la Media Maratón de hace unas semanas, este Desafío Extremo ha tenido una alta convocatoria que nos tiene muy contentos. En menos de cuatro días se coparon las inscripciones y eso nos permite vislumbrar una gran concurrencia el día de la competencia. Este evento forma parte de los festivales deportivos-recreativos que ofrece la institucionalidad deportiva regional en beneficio de la comunidad y que nos permiten utilizar eficazmente el espacio público para promover el ejercicio físico y un estilo de vida saludable en nuestra población”, comentó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.
La entrega de números se realizará de 14 a 17 horas en el mismo Parque Ribera del Biobío y la largada para la competencia single será a las 17.30, mientras que la largada de las parejas mixtas será a las 18.10 horas. La actividad cuenta, además, con el apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Chiguayante.