Esta mañana la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, se reunió con la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, para analizar las ayudas tempranas que el gobierno dispuso tras el sistema frontal.

La alcaldesa Rivas valoró el apoyo para comprar materiales y explicó que había algunas dudas en torno a la entrega de beneficios a las personas afectadas, tanto por las recientes lluvias como por el incendio forestal del verano.

En cuanto a los desafíos pendientes para las familias afectadas, la alcaldesa de Tomé reiteró las dificultades de las viviendas de emergencia y comentó que ya iniciaron conversaciones con la empresa constructora, quienes ya estarían trabajando para solucionar las situaciones más urgentes.

En ese mismo sentido, la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, comentó que el trabajo se ha intensificado en aquellas comunas, como Tomé, que se vieron afectadas doblemente con los incendios en verano y las recientes lluvias.

Finalmente, Dresdner explicó que desde la Delegación seguirán supervisando las gestiones municipales para ordenar la gestión de las ayudas a las personas afectadas.