Intensos han sido los primeros días en el cargo de la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner.
En conversación con Nuestra Pauta, la autoridad regional planteó que «nos estamos tomando este trabajo con total responsabilidad, sabemos lo que significa para la gente y las expectativas que se han levantado respecto de las cosas que podemos hacer de manera distinta».
Respecto de la situación en la macrozona sur, en particular en las provincias de Arauco y Biobío, que se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional; afirmó que se trata de uno de los temas centrales para la nueva administración. «Sabemos la urgencia que tiene para la gente de esta zona», apuntó.
Junto con recordar su experiencia profesional en este territorio, reiteró el llamado efectuado por otras autoridades de Gobierno: «La única solución que tenemos es el diálogo».
La delegada presidencial no entregó una fecha específica para el nombramiento del gabinete regional, señalando que «son muchas variables y no queremos poner en juego la idoneidad de las personas para el cargo por hacerlo de manera apresurada».
Finalmente, consultada sobre la relación con el Gobernador Regional y el eventual choque de funciones entre ambas autoridades, Daniela Dresdner destacó la voluntad mostrada por Rodrigo Díaz y aseguró que «espero que podamos trabajar colaborativamente (…) queremos que durante el tiempo en que sigamos teniendo esta duplicidad de figuras, podamos seguir avanzando en las necesidades de la gente, que es lo que más importa».
Revisa la entrevista completa: