Luego de realizar comités y operativos de seguridad en Concepción y Los Ángeles, la Delegada Presidencial Regional Biobío, Daniela Dresdner, visitó Coronel para encabezar la realización de un comité comunal de seguridad, instancia que lideró junto al alcalde Boris Chamorro, los equipos de seguridad del municipio y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
La reunión de trabajo se realizó un día después de que se encontrara el cuerpo del adolescente Nicolás Paillán, desaparecido el pasado fin de semana en Coronel, situación que fue abordada dentro de la cita, además de otros hechos de violencia que han ocurrido en la comuna últimamente.
“Hemos conversado con el alcalde sobre los problemas de seguridad y también nos hemos puesto a disposición para poder ayudar y no sólo en este caso en específico, sino en todos los casos que son los que afectan la seguridad de la comuna y de las personas”, comentó la Delegada.
Asimismo, la autoridad de gobierno explicó que se ha invitado al alcalde al Comité Policial regional, que se realizará el lunes próximo en la Delegación. “Estamos trabajando para poder avanzar en mejores planes”, dijo.
Para el alcalde Boris Chamorro, esta mesa de seguridad comunal significa una buena señal por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En esa línea, la primera autoridad de Coronel destacó la invitación que hizo la delegada al Comité Policial regional. “Estamos coordinando un sistema táctico operativo policial en nuestra ciudad, con la presencia del alto mando de Carabineros, de la PDI, de la Fiscalía y, lógicamente, del Gobierno en nuestra ciudad”, indicó.
Justicia para Nicolás
En la reunión además se acordó ambas autoridades entregarán apoyo a la familia de Nicolás Paillán.
“Buscamos justicia para Nicolás, ese es nuestro compromiso y ante ello le hemos solicitado a la Delegada poder desarrollar todas las acciones pertinentes para darle la tranquilidad y, sobre todo, la justicia que es lo que busca la familia”, afirmó el alcalde Chamorro.