La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, describió este lunes el ánimo desde el Gobierno respecto de la realización de la fecha del Mundial de Rally en el Biobío durante este fin de semana, tras la reunión de coordinación entre seremis, Carabineros y producción del evento.
En la cita se abordaron los últimos detalles en temas de uso de caminos públicos, seguridad en las rutas, coordinación con servicios de salud y urgencias, medidas de prevención de riesgos, eventos masivos de comercialización como ferias temáticas temporales y las gestiones para una cita que supone la llegada de 600 mil visitantes a la Región del Biobío.
En este sentido, la Delegada Dresdner comentó que este es un trabajo de meses por parte del Gobierno argumentando que “es una tremenda actividad internacional y deportiva a nivel mundial para nuestra región”.
Asimismo, la autoridad regional destacó la planificación logística con procedimientos de seguridad y salud, cortes de tránsito y desvíos en comunas como Talcahuano y Los Ángeles.
En tanto, el jefe de la División de infraestructura del Gobierno Regional, Óscar Ferrel, valoró la coordinación logística y de planificación a nivel local para un evento internacional.
“Estamos ultimando todos los detalles y vemos que está bien encaminado, ya que involucra a muchas agencias y servicios públicos. Creemos que un evento como este, gratuito, que congrega a la familia y que permite otro tipo de esparcimiento es muy necesario”, indicó Ferrel.
A su vez, el productor ejecutivo del WRC, César Norambuena transmitió su tranquilidad ante el trabajo coordinado de las autoridades y servicios públicos. “Estamos muy contentos porque estamos preparados y esperanzados que todo funcione bien, y que se cumpla el gran objetivo que es mostrar Biobío al mundo”, enfatizó el productor.
Por su parte, el general César Bobadilla, jefe de la VIII zona de Carabineros en el Biobío, destacó que las primeras conversaciones comenzaron en marzo por lo que se encuentran tranquilos de cara al evento de este fin de semana.
Finalmente, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró las rutas y la capacidad organizativa en la región.
Sobre el World Rally Championship (WRC)
Chile será el único país sudamericano que será sede del WRC 2023. Serán 4 días de competencias y 7 días de evento. La Región del Biobío recibirá una de las cuatro fechas que se desarrollarán fuera de Europa (junto a México, Kenia y Japón).
Las Rutas serán el viernes 29 en Yumbel (Pulperia), San Rosendo (Río Claro), sábado 30 Coronel – Lota (Chivilingo); Arauco (Maria Las Cruces); Santa Juana (Rio Lía) y domingo 1 de octubre en Penco (Las Pataguas) y Florida (El Poñen).