Este miércoles fue encontrado un cuerpo en el sector de caleta Lenga, ubicada en el borde costero al sur de la Bahía de San Vicente, el cual estaría relacionado con el naufragio de una embarcación pesquera en Talcahuano.
El gobernador marítimo (s), capitán Cristián Díaz, informó que el naufragio quedó registrado cerca de las 23.40 horas. El caso trata de una barcaza menor, denominada Magdalena II, que salió del Puerto San Vicente con 10 tripulantes.
Por causas que se investigan, la nave naufragó y quedaron siete hombres adultos en un bote salvavidas. Los mismos fueron rescatados por una lancha, que los remolcó hasta el puerto, donde personal Samu constató el fallecimiento de uno de los afectados. En tanto, los demás tripulantes están desaparecidos.
Díaz detalló los recursos que se pusieron a disposición en las primeras horas de búsqueda.
El gobernador marítimo (s) informó que «se habría encontrado un cuerpo de una persona fallecida en el sector sur de la bahía, cerca de la Caleta Lenga», añadiendo que «a esta persona hay que identificarla, hay que verificar si correspondería o no a una de las personas desaparecidas». Más tarde, desde la PDI indicaron que el cadáver «tendría relación al accidente».
Díaz precisó que se perdió contacto con la nave cerca de las 20.30 horas de ayer y la última posición de la embarcación artesanal fue a aproximadamente 2,6 kilómetros del puerto de San Vicente.
Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, se refirió a las coordinaciones de los organismos del Estado para apoyar en la búsqueda terrestre.
Finalmente, el alcalde de la ciudad puerto, Eduardo Saavedra, informó que la embarcación estaba conformada mayoritariamente por personas de Talcahuano.
Según lo informado desde la Capitanía de Puerto, la embarcación tenía su documentación al día, y el accidente habría ocurrido cuando los pescadores estaban «realizando las faenas de pesca de sardinas».