El 2 de septiembre se realizará el cuarto pago del Bolsillo Familiar Electrónico, con la novedad de que las y los clientes de las compañías CGE y Frontel podrán pagar sus cuentas de luz con este beneficio de carácter fiscal.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, destacó precisamente que el beneficio, “junto con la compra de alimentos, podrá utilizarse para el pago de las cuentas de la luz de Frontel y CGE a través de Caja Vecina del BancoEstado”.

Además, la autoridad recordó que “este aporte no reemplaza al subsidio de la tarifa electrónica ni pretende reemplazar a este subsidio creado por Ley y en proceso de ampliación. El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia a la CuentaRUT de cada beneficiario, a diferencia del subsidio que es un descuento en la boleta de los clientes y ambos son compatibles”, enfatizó

El seremi también explicó que “las personas pueden consultar si son beneficiarias en el sitio de BolsilloElectrónico o en ChileAtiende. Los reclamos se pueden ingresar en la misma consulta web, una vez que se le entrega la respuesta a la persona. Esto, en caso de cumplir con los requisitos y no aparecer con derecho al pago; o haber recibido menos aportes de los correspondientes a las cargas o causantes”.

El aporte social mantiene su cifra a facilitar, con $13.500 por carga que llega a un apartado de la CuentaRUT de BancoEstado a nombre de la persona que suele cobrar los bonos familiares.

Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico

  • Beneficiarios del aporte hasta abril.
  • Pertenecen al primer tramo de ingresos de la Asignación Familiar.
  • Reciben el Subsidio Familiar y pertenecen al 40% de menores ingresos, según Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Cabe señalar que esta transferencia monetaria, de carácter fiscal, ha beneficiado a más de 130 mil familias en el Biobío y surgió como beneficio a raíz de las inundaciones que afectaron la zona este año.